LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

miércoles, 30 de junio de 2010

PERENDECA

Sugerida por...José Luis
Prostituta. Coloquial


Perendeca o prostituta (de latín prostitūtus), es una mujer que mantiene relaciones sexuales a cambio de dinero.

Se trata sin duda de una palabra con personalidad, rotunda, tajante... aunque quizá menos lacerante que alguno de sus sinónimos: zorra, puta, fulana, ramera, furcia…

...Y menos ceremoniosa que otras equivalentes como hetaira, meretriz o mesalina…

Desde luego, hay variedad de términos para elegir la voz denominadora de aquella persona que ejerce el que se dice es el oficio más antiguo de la historia de la humanidad...

¡Hasta la próxima palabra!
.

25 comentarios:

  1. EH SI e la professione più antica del mondo

    ResponderEliminar
  2. Zorra, puta, fulana, ramera o furcia... pintan bastos e insultos; hetaira meretriz o mesalina, suena a sustancia divina... La perendeca sigue siendo una prostituta, aunque el desconocimiento de la palabra la permita pasar por santa.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la palabra, la anoto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. profesion mas antigua? lo que importa tambien es el tono del insulto, podiendo sonar como: chiste, insulto, halgado, agresion..

    ResponderEliminar
  5. No conocía la palabra. Es interesante conocer sinónimos. Es parecida a "pelandusca"

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Yo digo ? las esposas como nos llamamos ? por que nos acostamos con un hombre que colabora ( o paga ) los gastos de la casa, nos da dinero para nuestras compras etc etc etc....Me voy con la duda de saber si somos lo mismo pero nos definen en la franja de tarjeta dorada... jajaja besos !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4:42 p. m.

      Me robaste una sonrisa. Gracias !
      Y agrego otra palabra mas: TURRA en Argentina también significa puta.
      Aunque ya de antes era un verdadero apellido .... que yo para colmo lo llevo de materno !!
      Luis Z

      Eliminar
    2. Anónimo2:11 a. m.

      Ejemplarizante, más que rara, descarnada valentía. Habría que encontrar una palabra que abarcara prostituta y fidelidad ( !!!) pero no me viene ahora.

      Eliminar
    3. Anónimo6:50 p. m.

      Que yo sepa, las esposas normales no obtienen dinero a cambio de ciertos "favores"; en el matrimonio este tipo de contacto no es parte de una transacción. Aún aquéllas que no tienen trabajo remunerado administran los recursos del hogar, se dedican a los hijos, contribuyen a mantener las relaciones sociales de la familia, dan soporte emocional y hasta limpian y cocinan. Ojalá las mujeres aprendamos a valorarnos como de debe.

      Eliminar
  7. Siempre es refrescante visitarte

    Me renueva

    un saludo grande desde Colombia

    ResponderEliminar
  8. Interesantísimo este post.
    Perendeca...ummm...suena a apelativo cariñoso, como para andar por casa. Me ha gustado. Y todas esas palabras de zorra y etc...según en que contexto suenan bien.
    Lo de ramera, por lo del ramo de flores que colgaban de la ventana como reclamo, parece más comercial, pero...pero que vamos, que todas esas palabras están bien.

    Muchísimas gracias, eh? y saluditos.

    ResponderEliminar
  9. hahaha! esta si no me la sabia! interesante, suena como a una forma amable de insulto heheheh! un saludo desde la fria bogota!

    ResponderEliminar
  10. Tampoco la había, yo conocía la de pelandusca que no tiene el carácter despectivo y malsonante de zorra, puta, fulana, ramera, furcia. Incluso había oído el de pelandusquilla con cierta comprensión y conmiseración

    ResponderEliminar
  11. PERENDECA es similar a BARRAGANA, con un matiz, la primera lo hace por dinero y la segunda por amor al arte, como quien dice.- Saludos

    ResponderEliminar
  12. También existe bagasa y suripanta.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias amigos, vuestras aportaciones siempre son muy interesantes, algunos sinónimos están publicados como: HETAIRA Y SURIPANTA

    Tomamos nota de: BARRAGANA y BAGASA.

    Un abrazo. Dama

    ResponderEliminar
  14. Anónimo1:06 p. m.

    trabajadora del sexo, profesional del sexo... tal como ellas desean se las denomine.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo2:53 p. m.

    ¿Tantas palabras para un mismo significado? ¿Que nos sugiere esto? ¿Es desprecio, es rabia, o somos los hombres unos tetelememes que no sabemos apreciar lo que se nos ofrece? Saludos. Salvador O. (de Buenos Ayres)

    ResponderEliminar
  16. Lo que pasa en que como el concepto es un tabú, se buscan nuevas palabras para denominarlo, que después se popularizan y se inventan nuevos términos. Fíjate cuántos sinónimos hay para "demonio" y "pene".

    ResponderEliminar
  17. También están "pilingui" y "cuqui", ¿no?

    ResponderEliminar
  18. Y siempre tendremos las "izas, rabizas y colipoterras" de Don Camilo :P

    ResponderEliminar
  19. Es una palabra con mucha fuerza sonora, aunque nunca hubiera adivinado su significado. Prefiero cualquiera de los sinonimos, lacerantes o ceremoniosos.

    Pd. El oficio más antiguo ha de ser el de ladrón ¿no?

    ResponderEliminar
  20. Se sorprenden se admiran se burlan y me pregunto qué podrían inventar en estos días esos (as)? Ah! Él chascarrillo claro!!

    ResponderEliminar
  21. Es como "pelandusca", el significado es el mismo.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******