LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

sábado, 24 de julio de 2010

TRAGAVINO

Sugerida por...FrevillaEmbudo para trasvasar líquidos.

Envasador, fonil, o tragavino es un embudo o instrumento empleado para trasvasar y canalizar los líquidos -no exclusivamente el vino ;)- en recipientes con bocas estrechas. Formado de un cono en la parte superior, y un cilindro en la inferior.

Su nombre procede de la clásica aplicación de este tipo de utensilios en las antiguas tabernas para llenar los jarros de vino procedente de los pellejos. Y es que los tragavinos eran, sin duda, parte del mobiliario típico de estos establecimientos.

¡Hasta la próxima ronda!
.

3 comentarios:

Carmen Silza dijo...

Trasvasar ...de trasvase...??? buen fin de semana..un abrazo

Chomp dijo...

No lo había escuchado como tragavino, para los mexicanos es embudo.

angela dijo...

Tragavino"pilnie"para poner vino en botella....
Saludos.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******