LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

sábado, 25 de diciembre de 2010

JESÚS

Sugerida por...La Dama MisteriosaPara los cristianos, segunda persona de la Santísima Trinidad, hecha hombre para redimir al género humano.

Jesús proviene del latín bíblico Iesus, y este del hebreo yĕhošūa‘ ("salvador"), también conocido como Cristo o Jesucristro y Jesús de Nazaret, es el personaje central de los Evangelios, en torno al cual gira la religión cristiana que le adora como Hijo de Dios.

Para los cristianos el nacimiento de Jesús, su muerte y posterior resurrección redimió a la humanidad. En el Islam, Jesús (Isa) está considerado uno de sus profetas más importantes.

Jesús es el personaje más relevante y que más influencia ha ejercido en la cultura occidental, quizá por ello, existen en nuestro idioma numerosas expresiones coloquiales con el término:

*"Decir los Jesuses": Ayudar a bien morir.
*"En un decir Jesús", o "en un Jesús": En un breve instante
*"Hasta verte, Jesús mío". Hasta apurar el líquido contenido en un vaso, porque antiguamente algunos vasos llevaban en el fondo el acrónimo IHS. Iesus Hominum Salvator, (Jesús salvador de los Hombres)
*"¡Jesús!" o "¡Jesús, María y José!": Denota admiración, dolor, susto o lástima.
*"Jesús Mil veces": Manifiesta aflicción o espanto.
*"Sin decir Jesús": Pondera lo instantáneo de la muerte de una persona

FELIZ NAVIDAD.
.

5 comentarios:

  1. Natal, Novo Ano
    ¨¨¨@
    ¨¨@*@
    ¨@@*@@
    ¨¨¨¨@
    Desejo a você feliz 2011, um ano de muito sucesso, 12 meses de muita saúde, 62 semanas de muitas alegrias e coragem, 365 dias de muita sorte, 8760 horas repletas de amor e paz.

    ResponderEliminar
  2. HONREMOS LA NAVIDAD REFLEXIONANDO SOBRE NUESTRAS ACCIONES Y ACEPTANDO EL NACIMIENTO DEL ESPIRITU DE LA VERDAD, DE CRISTO EN NOSOTROS. VIVAMOS LA NAVIDAD COMO UN ACCIONAR COTIDIANO HUMILDE, BONDADOSO, VERAZ, PACIFICO, AMOROSO Y NO COMO UN DIA FRIVOLO, HIPOCRITA Y EGOISTA EN EL QUE SOLO PENSAMOS EN LOS REGALOS QUE HABRA EN EL ARBOL, EN LA COMIDA QUE LLENARA NUESTROS ESTOMAGOS, EL RUIDO QUE HARA NUESTRA PIROTECNIA Y LA CHAMPAGNE QUE BEBEREMOS. CELEBREMOS LA LLEGADA DE JESUS EN NUESTROS CORAZONES MODIFICANDO NUESTROS HABITOS Y CONDUCTAS Y NO SIENDO ROBOTS QUE REPITEN UNA TRADICION VACIA DE ACTOS RENOVADOS EN EL AMOR Y EL SERVICIO AL PROJIMO. VIVI LA NAVIDAD NO COMO UN ACTO MEMORABLE DE UN DIA SINO COMO EL NACIMIENTO DEL ESPIRITU DE LA VERDAD EN TI MANIFESTANDOLO EN TODOS TUS ACTOS. CON AMOR. MAESTRO ERIC


    http://www.aguilasdecristo.org
    http://grupoaguilasdecristo.blogspot.com/
    http://www.facebook.com/aguilasdecristo
    http://twitter.com/aguilasdecristo

    ResponderEliminar
  3. Hola Aloe, te deseo lo mejor para estos días de Navidad y que tus mejores sueños sean realidad en este Nuevo Año.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Feliz Navidad y Própero Año 2011...

    Bendiciones!

    ResponderEliminar
  5. ‎*★FeLiZ★* 。 • ˚ ˚ ˛ ˚ ˛ •
    •。★NaViDaD★ 。* 。
    ° 。 ° ˛˚˛ * _Π_____*。*˚
    ˚ ˛ •˛•˚ */______/~\。˚ ˚ ˛
    ˚ ˛ •˛• ˚ | 田田 |門| ˚Abrazo para todos ♥

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******