LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

domingo, 5 de diciembre de 2010

NIOBIO

Sugerida por... Jaime H.
Elemento químico de número atómico 41. Símbolo Nb

De Níobe (hija de Tántalo)

Queridos lectores, el niobio es un metal escaso en la corteza terrestre, descubierto por el británico Charles Hatchett en 1801, que se encuentra en algunos minerales, siempre junto al tantalio -de ahí esa curiosa referencia etimológica en el DRAE- ;)

De color gris brillante, se trata de un elemento blando, dúctil, maleable y resistente a la corrosión.

Sus usos incluyen la industria nuclear y -aleado con hierro- en metalurgia, confiriendo a los aceros una altísima resistencia (ampliamente empleado en la construcción de máquinas y gaseoductos de alta presión). Recientemente, se ha utilizado incluso como elemento básico de ordenadores cuánticos experimentales... ¡ahí es nada!

¡Hasta el próximo elemento de la tabla periódica!
.

5 comentarios:

  1. Hay un montón de símbolos químicos con nombres bien interesantes y todos con su explicación. Unos por quien los ha descubierto y otros en honor de científicos o de los sitios donde se encontraron.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Desconocía esta palabra.
    Te dejo un cordial saludo desde Berlín.

    ResponderEliminar
  3. Julio Buendia11:50 a. m.

    Felicitamos al niobio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3:12 p. m.

      El Niobio se usa para GASEODUCTOS o GASODUCTOS?

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******