LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

domingo, 19 de febrero de 2012

OPOTERAPIA

Sugerida por... Jaime H.
Procedimiento curativo por el empleo de órganos animales crudos, de sus extractos o de las hormonas aisladas de las glándulas endocrinas.

Queridos amigos, la opoterapia (del griego ὀπός, "jugo", y el sufijo "-terapia") es un método terapéutico que emplea productos de animales como son extractos de órganos, secreciones glandulares, hormonas y enzimas...

Y es que, el uso de órganos de animales se ha venido empleando desde la antigüedad para los más diversos propósitos curativos, sin una sólida base científica que lo justifique... Una de las prácticas más populares a finales del siglo XIX era inyectar en pacientes con las más diversas patologías preparados y pócimas basados en el líquido seminal de algunos animales, lo cual queda reflejado en los textos de la época:

"El día después de haberme aplicado la primera inyección subcutánea – y aun más después de las siguientes dos- sentí un cambio radical… había recuperado cuando menos toda la fuerza que poseía muchos años antes… los resultados sobre la fuerza muscular fueron medidos –antes y después- con un dinamómetro… mejoró mi hábito intestinal… volví a mi anterior capacidad de trabajo intelectual, la que se había disminuido…"

Hoy en día, existen firmes defensores de estas técnicas, que aseguran que la opoterapia es un excelente aporte, con nutrientes específicos de gran efectividad para la revitalización de una persona debilitada en alguna de sus funciones durante la madurez de su vida... Para gustos, los colores... ustedes mismos :)

¡Hasta la próxima terapia de grupo! ;-)
.

2 comentarios:

José Ramón dijo...

Interesante este blog mis felicitaciones. Feliz domingo saludo desde…
Abstracción textos y Reflexión.

E.f dijo...

Genial! Este blog es lo máximo. Un abrazo grande desde Santiago, comenzaré a seguirlo sin dudas.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******