LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

viernes, 3 de julio de 2009

KENDO

Arte marcial de origen japonés, en el que se utiliza una armadura y un sable de bambú.

Del japonés Kendo, de ken, espada, y , camino.

Kendo, o "camino de la espada" es un método de entrenamiento para el combate con espada.

El kendo deriva de un antiguo arte marcial japonés, el kenjutsu, que se remonta al 789 d.C. El kendo se práctica con una espada hecha de bambú o shinai y visten un atuendo conocido como bogu.

El kendo hace hincapié en valores como la disciplina y el autocontrol; virtudes que se entrenan para vencer el miedo, la duda, la sorpresa y la confusión.

Miyamoto Musahi, (1584-1645) fue un guerrero famoso del Japón feudal se le atribuye la siguiente frase: “para ganar la batalla hay que estar preparado para morir”, algunos dicen que esta es la filosofía del kendo: no tener miedo a ser golpeados y tomar siempre la iniciativa para tener el control.

¡Ahí es nada!, y después de esta exposición teórica... ¡pasémos a la práctica!, ¡desenvainad!.
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ostras, esa la conocía de oídas, jajajajaj. tengo un amigo que hace artes marciales de esas y algo le he escuchado en alguna ocasión.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******