LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

jueves, 10 de octubre de 2013

LUTIER

Persona que construye o repara instrumentos musicales de cuerda.

Lutier es un sustantivo recogido en el avance de la vigésima tercera edición del DRAE que proviene de la palabra francesa luth, a su vez procedente del árabe al-`ūd (laúd).

Nuestra custodio Toyita nos propone la voz y nos comenta lo siguiente:

******
Yo fui testigo del trabajo de un lutier, es algo que maravilla.
Les relato lo que sucedió con mi amigo, todavía estoy triste:


"Conocí un lutier, amable, sonriente, divertido y pacífico, raras cualidades para un muchacho moderno.

Sus manos se movían creando instrumentos extraños de los que sacaba la música más armoniosa que he oído en mi vida.

Su nombre era Cristian. Digo “era” porque su vida fue breve, apenas 25 años. Cierta noche estuvo trabajando hasta la madrugada en la creación de un nuevo instrumento que –según él- vendría a revolucionar las artes.

Su madre quedó paralizada de ambas piernas cuando entró al dormitorio para despertarlo y ni siquiera se movía. El cuerpo rígido y frío de Cristian apretaba un informe mecanismo del cual nadie supo jamás sacarle una nota.

El médico dijo que había sufrido muerte súbita.

Las comadres aseguran que fue llamado a las altas esferas para ampliar la música de los ángeles, tal portento no lo merecía la tierra, eso es lo que dicen."
******

Conmovedor... Gracias, Toyita... ¡Hasta la próxima palabra escrita con luz trémula y estilográfica de vetusto plumier! ;-)
.

3 comentarios:

ojo humano dijo...

Como siempre, agradecida de vuestro trabajo.
Fiel a la lectura y a lo que nos propongan.
Un abrazo primaveral, disfrutando en el Norte de Chile unas mini-vacaciones.

Francisco Espada dijo...

Muchas palabras, como la del caso que nos ocupa, tienen la musicalidad en el significado y no en el significante, pero sin dudas es una bella palabra.
Saludos

Anónimo dijo...

¡Qué linda!
Y lindo oficio.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******