LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

martes, 25 de octubre de 2011

VICISITUD

Sugerida por... Martes de Limón
1. Orden sucesivo o alternativo de algo.
2. Inconstancia o alternativa de sucesos prósperos y adversos.

Vicisitud es un término que proviene del latín vicissitūdo -vicisitud, cambio-, una circunstancia cambiante o una sucesión de acontecimientos que pueden ser favorables o no...

Algunas voces afines a la que hoy nos ocupa podrían ser: dilema, variación, altibajo, acontecimiento, albur, alternativa, suceso, peripecia, incidente, avatar, aventura u odisea. ;-)

Mariano José de Larra y Sánchez de Castro (1809-1837) fue uno de los escritores más representativos del romanticismo español, y de su obra Figaro extraemos un fragmento a modo de ejemplo ilustrativo de nuestra palabra del día:

“…Dejemos aparte las causas y concausas felices o desgraciadas que de vicisitud en vicisitud me han conducido al auge de periodista: lo uno porque al público no le importaran probablemente, y lo otro porque a mí mismo podría serme acaso más difícil de lo que a primera vista parece el designarlas..."

¡Hasta la próxima peripecia!
.

2 comentarios:

  1. Buenos días Dama. A mí la palabra deprisa se me traba en "cisi".La usan mucho para expresar que la vida tiene todo tipo de momentos; buenos y malos, ruines y heróicos.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡gracias por la publicación! :)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******