Cambiando lo que se deba cambiar.
Para aumentar y ensalzar el preciado tesoro que es nuestro vocabulario, hoy nos detenemos en una locución adverbial latina que se refiere a la necesidad de introducir cambios, nada menos que mutatis mutandis, que es equivalente a decir: “cambiando lo que haya que cambiar”
Veamos algunos ejemplos de uso:
“…Lo cierto es que a nadie se le escapa que una cosa es la obra de arte y otra distinta es la experiencia estética. Son cosas diferentes aunque condenadas a entenderse. Pues bien, mutatis mutandis la base que fundamenta al diseño, nos dice el autor, es precisamente el complejo maridaje existente entre forma y función. …”
Texto que pertenece a Estética y diseño, cuyo autor es el catedrático de Estética y teoría de las Artes, Wenceslao Rambla Zaragozá (1948)
Por su parte, el sociólogo británico Anthony Giddens (1938), reconocido por su visión holística de las sociedades modernas, escribe:
“…Aquello que la sociología reconoce en los condicionamientos sociales de toda vivencia y acción vale, mutatis mutandis, también para sí misma. Dicho de otro modo, no puede observar a la sociedad desde fuera, ya que opera en su interior,…”
¡Hasta el próximo cambio! ;-)
.
¡Hasta el próximo cambio! ;-)
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario