Tendencia patológica a proferir obscenidades.
La coprolalia es la tendencia patológica a proferir obscenidades y groserías de todo tipo, con un uso excesivo del lenguaje malsonante, indecente y fuera de contexto... No en vano, la voz procede del griego κόπρος, "excremento", y λαλεῖν, "hablar"... es decir, que esto de la coprolalia es hablar mier... ¡Ejem, pues eso! ;-)
Dos de nuestras custodios, Ojo humano y AleMamá, nos brindan un par de ejemplos para ilustrar nuestra palabra del día:
Ojo humano, en la sección de comentarios de la palabra metemuertos nos comenta: "Una palabra genial, divertida y podríamos usarla hasta para ofender si no queremos usar la coprolalia propia de nuestros países".
Del mismo modo, AleMamá al sugerirnos el término que hoy nos ocupa, nos confía: “A propósito de mi palabra lipiria publicada por Uds. hoy, mi hija se ríe y me dice que ya me salió mi "coprolalia", pero no es el significado exacto, pues la palabra que hoy propongo significa "hablar obscenidades" y yo no hago eso".
¡Hasta la próxima blasfemia, recórcholis! ;-)
¡Hasta la próxima blasfemia, recórcholis! ;-)
.
6 comentarios:
Recáspita!
¡Córcholis!
mamma mia!
Hemos coincidido con mi coterránea y amiga bloguera Toyita en proponer esta palabra que nombra de un modo elegante una muy mala costumbre. En Chile, alas personas mal habladas, coprolálicas, les decimos "chuchetas", pero también es un modo grosero de decirlo, ¿cierto, Toyita?
!Guau!, hasta aquí tenemos un pensamineto con mi amiga Ale.
Es interesante el uso del lenguaje, conocí una mujer que cada dos palabras una era un garabato, pero era tan natural en su expresión que no sonaban como coprolalia.
Gracias por los detalles, siempre un placer.
!Ey!, hasta para comentar tenemos el mismo horario, !vaya, Ale!
Publicar un comentario