LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

sábado, 14 de marzo de 2009

NARCOLEPSIA

Sugerida por...Raison D'etre Estado patológico caracterizado por accesos irresistibles de sueño profundo.
Derivado del griego narke (torpor, adormecimiento),y lepsis (posesión)
La narcolepsia es un trastorno del sueño de origen neurológico del que aún no se ha logrado determinar cuáles son las causas que lo producen.
Es una enfermedad que consiste en un exceso de sueño durante el día, incluso después de haber dormido bien por la noche: las personas que padecen narcolepsia suelen tener sensación de sueño y adormilamiento, bien continuamente o bien en diferentes momentos del día, y corren el riesgo de quedarse dormidos de forma repentina... estos episodios suelen durar desde pocos minutos a más de una hora.
La narcolepsia afecta a una de cada 2.000 personas y aparece tanto en hombres como en mujeres; el diagnóstico es bastante fácil cuando aparecen todos los síntomas, pero es muy frecuente que los médicos de atención primaria confundan los síntomas con los de otras enfermedades.
Para paliar sus efectos suele tratarse a los pacientes con estimulantes del sistema nervioso central.
EcoDiario, publicó recientemente: "Sevilla acoge mañana una reunión científica para mejorar el diagnóstico de la narcolepsia y las piernas inquietas".
...Sobre la narcolepsia, la doctora Botebol explicó que se trata de "una patología infradiagnosticada" en nuestro país, de la que se pueden tardar "incluso hasta 10 años" en identificar los síntomas y que, en muchas ocasiones, suele confundirse con trastornos psiquiátricos o con epilepsia y tratarse de forma errónea como tal.
"Ni los médicos ni la sociedad conoce bien la narcolepsia, a pesar de que se trata de una enfermedad que tiene una incidencia similar a la de la esclerosis múltiple, que es mucho más conocida y alrededor de la que existe mucha más sensibilidad en la población", lamentó...

6 comentarios:

aapayés dijo...

Muy interesante, es un lujo seguirte y leerte, me quedo con tu blog así conozco mi lengua..


un abrazo fraterno..

saludos

Ardilla Roja dijo...

tienes un blog que me encanta. Te voy a seguir si no te importa.

Un saludo

Marta Alicia Pereyra Buffaz dijo...

Excelente blog.
Gracias por unirte a mis seguidores.

Felicitaciones por tu amor a las palabras.

Un abrazo desde Argentina.

Per anar fent gana dijo...

hola tengo un hermano afectado por narcolepsia hace muchos años el tenia unos 16 cuando empezó
ahora a sus 45 sigue ,está viviendo en inglaterra ,alli su diagnóstico fué certero porque aqui solo le decian que era un vago

hasta que en la mili ,se dieron cuenta ..enfin sufren muchos por ello

saludos me gusta leerte

Marianella dijo...

Hola, te doy la bienvenida a mi blog y agradecerte por darte un tiempito y pasar por el mio. Al entrar en tu blog me parecio super interesante tantas palabras incluso nuevas para mi :S , pero esta es sumamente especial NARCOLEPSIA creo que sufro de esta palabra porque mi mayor defecto es dormir :p

Me encantaría poder seguirte para obtener la llave del mundo.

Un beso

Marianella

charly romero dijo...

felicitaciones por el post yo tenia esta condicion incluso llegue a tener problemas en la escuela y por ello se burlaban de mi, incluso mi padre me decia que era un alagan por que siempre me quedaba dormido y llegaba tarde a la escuela, después de un tiempo me lo diagnosticaron me dieron tratamiento pero no me funciono mucho, pero me ayudo en la vida adulta, cuando me quiere dar solo me enjuago la cara y consumo un poco de cafe sin azucar y listo , de todas manera felicidades me gusto tu articulo

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******