LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

martes, 31 de marzo de 2009

ÑISÑIL

Especie de anea americana que crece en los pantanos, y con cuyas hojas se tejen canastillos y se cubren ranchos. También las comen los animales.

El curioso ñisñil pertenece a la familia de las plantas tifáceas, que constituyen un grupo de hierbas acuáticas y palustres, perennes, con recios rizomas y hojas lineares, envainadoras en la base.

Son frecuentes en pantanos y humedales (por ejemplo, en Chile y España), formando densas colonias a veces verdaderamente impenetrables.... y llegando a alcanzar ¡hasta 3 metros de altura!

Los brotes jóvenes son comestibles, y durante el invierno los rizomas están llenos de almidón que se puede cocinar o hacer con él una harina muy blanca.

En jardinería se usan en estanques y zonas húmedas, siendo una planta de crecimiento rápido...

...Y además, ñoñerías aparte, es una planta con doble Ñ; a ver cuántas plantas pueden presumir de tener dos eñes en su nombre...




5 comentarios:

Ardilla Roja dijo...

Curioso, desde luego. Es lo que en español de España se conoce por juncos??

Luego me paso a ver la respuesta

Anónimo dijo...

La verdad es que no hay muchas plantas con dos eñes, y este ñiñil es super original. Pero no me digas que la ñangapirî" (eugenia uniflora) no tiene su encanto...

Besos

** Za!dm! ** dijo...

que palabrita tan rara.. nunca la habia leido (hay muchas cosas q no he leido)..

tu crees q puedas encontrar una palabra con tres ch.?¡?..

desde hace bastante tiempo, esa, es una pregunta q le hago a mis amigos, y personas con las que converso frecuentemente..y nadie a podido darme una palabra con mas de dos ch´s ..
muchacho, chucheria, chancho...

Anónimo dijo...

En varias zonas de Castilla llamamos a esta planta puros por su similitud

Anónimo dijo...

chachachá.

1. m. Baile moderno de origen cubano, derivado de la rumba y el mambo.

2. m. Música y ritmo de este baile.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******