LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

sábado, 3 de abril de 2010

CUADRIL

Sugerida por...Goswintha
1. Hueso que sale de la cía, de entre las dos últimas costillas, y sirve para formar el anca.
2. Anca (‖ mitad lateral de la parte posterior de diversos animales).
3. Cadera (‖ parte saliente formada por los huesos superiores de la pelvis).

Anca , grupa ó cuadril es cada una de las dos mitades posteriores de los animales. Cuando nos referimos a las personas, usamos preferentemente el término "cadera", que comprende los huesos superiores de la pelvis...

...Más específicamente, el cuadril en gastonomía es la parte baja externa del cuarto trasero, que es más blando y jugoso a medida que se acerca a la punta. Una de sus caras está cubierta de grasa, y en Brasil y Argentina especialmente se usa para hacer unos extraordinarios asados.

Transcribimos un fragmento de: Secretos de la cocina, escrito por Héctor Salgado, donde nos presenta las mejores técnicas y consejos sobre la calidad, salado, corte y asado de las carnes...

Tapa de cuadril.

1 exponga la cara con la grasa hacia las brasas durante 1hora y 30 minutos. Durante esta fase La grasa en pella se fundirá lentamente, dorándose y reduciéndose a una fina capa, proceso que le otorga a la Tapa de Cuadril el sabor y aroma que la distinguen.

2 Cuando aparezcan gotas de jugo en la cara superior, voltéela, sale la cara con grasa, y déjela asar a temperatura moderada durante 30 minutos más, hasta que la cara sin grasa esté dorada.

3 Antes de retirar la carne de la parrilla voltee la Tapa de Cuadril y caliente la cara con grasa con un golpe de calor durante unos 3 minutos. La tostada grasa superficial debe estar caliente cuando llegue a los comensales.

¡Se nos hace la boca agua!, ¿conocéis alguna otra receta similar? ¡hasta el próximo banquete!
.


8 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...

Así que de ahí viene lo de la tapa del cuadril... Apunto y sigo.

meg dijo...

Yo también apunto una palabra más que desonocía. ¿Es lo que en cocina se llama "secreto"?. Creo que ésta es la pieza que llaman "secreto" de la que sacan unos filetes muy sabrosos y tiernos con veteado de grasa entre la carne.

Nati dijo...

Hola soy Nati, vengo a visitarte y puedo comprobar con alegria que sigues teniendo el blog tan lindo como siempre,perdona que no venga a visitarte con la frecuencia que me guataria y que tu mereces,pero tengo poco tiempo y gracias a Dios sois muchos y me es dificil llegar a todos amenudo, pero te llevo en mi corazón y me acuerdo mucho de tí.
Besos Nati.

Carmen Pereira dijo...

Fantástico blog! Me encanta, es interesante e ilustrativo.
Enhorabuena por vuestro trabajo!!

Saludos!!

Sergio Lopez(Lely Vehuel) dijo...

Bien por tu nueva nota,exelenye y tambien me alicina el Ñacurutu.Hola que tal,hoy salgo desde Peregrino de Sabiduria o Cuentos y Orquideas mis dos blogs,a visitar y conocer amigos nuevos encontrandome aqui en tu sitio,que dicho sea de paso esta exelente,muy bueno,cuando quieras pasate por casa,las puertas estan abiertas,mucha luz y hasta pronto...

palabreitor dijo...

mmm Imaginense un tolete de cuadril refrito.. hecho a la piedrera.. acompañado con unos huevos esfloretados.. un arroz verde y unas caraotas pichonas.. no se les hace agua la boca?

iker dijo...

Cada dia me gusta mas tu blog

mi vocabulario se enriquece increiblemente cada vez que leo una de tus entradas

mil gracias por esta maravilla y no dejes nunca de maravillarnos

extremeña dijo...

También se utiliza la palabra CADRIL, pero tiende a desaparecer.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******