LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

miércoles, 25 de mayo de 2011

INSIDIOSA

Sugerida por...Matilde1. Que arma asechanzas.
2. Que se hace con asechanzas.
3. Malicioso o dañino con apariencias inofensivas.
4. Dicho de un padecimiento o de una enfermedad: Que, bajo una apariencia benigna, oculta gravedad suma. Medicina

Insidiosa o insidioso es un adjetivo que proviene del latín insidiōsus, y califica a las personas que poseen una especial habilidad para hacer daño con engaño y artimañas... Personas por lo general maliciosas, con oscuras intenciones encubiertas en apariencias inofensivas...

La cuarta acepción del DRAE, en el ámbito de la Medicina, describe una enfermedad que comienza sin síntomas claros, de tal forma que el paciente no es consciente de que realmente padece una grave enfermedad hasta que esta se encuentra en estado avanzado...

Salvador de Madariaga y Rojo (1886-1978, diplomático, escritor, historiador español) en su obra El auge y el ocaso del imperio español en América, nos deja el siguiente ejemplo de uso:

"...La máquina es una tirana insidiosa que, con disfraz de esclavo, se apodera de los hombres, reduciéndolos a ruedas y ... La técnica no es menos insidiosa y tirana. De aquí el desvío del español para con la técnica y su amor al ocio,..."

Por otra parte, Ray Douglas Bradbury, escritor estadounidense, dijo en una ocasión: “La televisión, esa bestia insidiosa, esa medusa que convierte en piedra a millones de personas todas las noches mirándola fijamente, esa sirena que llama y canta, que promete mucho y que en realidad da muy poco."

¡Hasta la próxima quimera!
.

5 comentarios:

  1. bueno yo vengo a visitarte ya llegue de mis vacaciones un beso para ti
    y un cariñoso abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He estado mirando algunas entradas de tu blog y me han parecido fantásticas. Expresas muy bien y me ha gustado mucho tu blog, por lo tanto te sigo, y espero que tú a mí también:
    http://tueresmasqueeso.blogspot.com/ Porfavor si te gusta mi blog sigueme, y deja tu comentario en la entrada más cercana :) XX!(L)

    ResponderEliminar
  3. Bajo apariencia de bondad, ¡cuantas insidias! lo relaciono con la traición, lo peor del mundo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog y me parece muy interesante, así que lo he agregado a mi lista de favoritos, así te seguiré de cerca.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:20 p. m.

    Está buena la página, pero les faltan muchas palabras aún.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******