LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

viernes, 6 de enero de 2012

ADORACIÓN

Sugerida por... La Dama Misteriosa
1. Acción de adorar.
2. Adoración que hicieron los Reyes Magos al Niño Jesús en el portal de Belén.
3. Epifanía.

Del latín adoratĭo, -ōnis, adoración es la acción de adorar, del latín, adorāre: reverenciar con sumo honor o respeto a un ser considerándolo como cosa divina.

Hoy día 6 de enero la Iglesia católica celebra la festividad de la Epifanía o Adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús. Curiosamente, los Magos aparecen sólo en el Evangelio de Mateo (Mt 2-12) donde se hace un relato escueto, el cual reproducimos:

”Cuando nació Jesús, en Belén de Judea, bajo el reinado de Herodes, unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén y preguntaron: "¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? Porque vimos su estrella en Oriente y hemos venido a adorarlo".

Al enterarse, el rey Herodes quedó desconcertado y con él toda Jerusalén.
Entonces reunió a todos los sumos sacerdotes y a los escribas del pueblo, para preguntarles en qué lugar debía nacer el Mesías.

"En Belén de Judea, le respondieron, porque así está escrito por el Profeta: Y tú, Belén, tierra de Judá, ciertamente no eres la menor entre las principales ciudades de Judá, porque de ti surgirá un jefe que será el Pastor de mi pueblo, Israel".

Herodes mandó llamar secretamente a los magos y después de averiguar con precisión la fecha en que había aparecido la estrella, los envió a Belén, diciéndoles: "Vayan e infórmense cuidadosamente acerca del niño, y cuando lo hayan encontrado, avísenme para que yo también vaya a rendirle homenaje".

Después de oír al rey, ellos partieron. La estrella que habían visto en Oriente los precedía, hasta que se detuvo en el lugar donde estaba el niño.

Cuando vieron la estrella se llenaron de alegría, y al entrar en la casa, encontraron al niño con María, su madre, y postrándose, le rindieron homenaje. Luego, abriendo sus cofres, le ofrecieron dones: oro, incienso y mirra.

Y a vosotros... ¿qué os han dejado los Reyes? ;-)
.

5 comentarios:

Artes e escritas dijo...

FELIZ DIA DE REIS A VOCÊ! QUE ESTE ANO NOVO SEJA REPLETO DE BENÇÃOS A VOCÊ!Um abraço, Yayá.

ojo humano dijo...

Si la adoración fuese un principio de conducta habría más felicidad en los seres humanos.
Esa es mi percepción personal.
Saludos y bendiciones.

Unknown dijo...

Ójala qué el niño Jesúsito haya nacido este año en muchos corazones; la verdadera Navidad... la felicidad es vivir en familia la Natividad...,¡gracias, y feliz día de Reyes!


Saludos.

Rosa dijo...

FELIZ AÑO NUEVO, LLENO DE BENDICIONES
UN BESITO ROSA FRIAS

Ryan dijo...

I love that painting. It's a very beautiful way to honor the feast of Epiphany.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******