LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

viernes, 24 de junio de 2011

ANURIA

Sugerida por... José Luis y Nuria11

Cesación total de la secreción urinaria.

Anuria es un término empleado en medicina, que proviene de an-, "privación" y el término griego οὖρον, ouron, "orina", y describe la ausencia de orina en la vejiga.

La anuria no está considerada una enfermedad como tal sino como un síntoma o pródromo de otras enfermedades. Puede estar relacionada con problemas cardíacos por falta de aporte sanguíneo para que el riñón forme la orina, trastornos renales o la obstrucción de los uréteres...

Se trata por cierto de un agravamiento de la oliguria -también en el DRAE-, "escasa producción de orina". De hecho, se comienza a considerar anuria cuando la excreción de orina es menor de 50 ml diarios.

¡Hasta la próxima voz!
.

6 comentarios:

Sandra Rodriguez dijo...

Tu Blog es una pasada! Te sigo :)

Doris mis cosillas dijo...

Holaaaa soy tu seguidora, amiga he quedado enterada, mi blog es similar, nos entendemos, y compartimos...un abrazo de Doris.
doris-miscosillas.blogspot.com

hoangho dijo...

aquello de "mear y no echar gota" vamos...

caly dijo...

Que buen aprendizaje con tu blog, sos realmente buena para las respuestas.
Que pases un lindo fin de semana!!
Un abrazo

alcudiadeveo dijo...

palabra inédita par mi, espero no ser nunca anurico, jajaja

Alicia dijo...

Um, creo que a mi amiga Nuria no le hablaré de la existencia de esta palabra, no creo que le hiciera mucha gracia, jeje :-)
Un abrazo

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******