LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

domingo, 19 de junio de 2011

PROTERVIA

Sugerida por... M.
Perversidad, obstinación en la maldad.

Protervia es un siniestro sustantivo procedente de la voz homónima del latín: "protervĭa" que define una inusitada perversidad u obstinación en la maldad, una especie de malicia, perfidia y depravación exagerada...

...Veamos...

Tú eres…

El ángel celeste que me eleva a las profundas simas del averno…
La certeza absoluta que siembra de negros copos mi acrático invierno…
El ánima en pena que llena mi espíritu de esta oscura protervia sempiterna…
Crysolidan

Por cierto que curiosamente esta voz da nombre a varias bandas de música, como la madrileña Protervia, de estilo hardcore y la mexicana Protervia de electrónica y rock industrial

¡Hasta el próximo cultismo en el mundo del ocultismo! ;-)
.

9 comentarios:

María dijo...

Jo con la protervia, creo que no la voy a utilizar ¿eh?
Un besito
María

Rosemildo Sales Furtado dijo...

Olá amigo! Teu espaço continua muito bonito e bastante interessante.

Abraços e ótima semana pra ti.

Furtado.

AleMamá dijo...

Diabólico, sencillamente es la actitud del demonio.

Alondra Viajera dijo...

Hola, mi primera visita es para decirte que tienes un regalito en mi blog, aunque vengo intentando mejorar y refrescar mi vocabulario gracias a ti un par de meses.

Eduardo dijo...

Parabéns...abraço

Celina dijo...

Existe un adjetivo para referirse a alguien que ejerce la protervia? Como "protervio" o protérvico" o algo así?

Dama dijo...

Gracias amigos por vuestros comentarios.

Celina, quizá protervo (perverso, obstinado en la maldad) sea el adjetivo más adecuado para el que practica la protervia.

Un saludo: Dama

isabella dijo...

SUPERINTERESANTE TU BLOG AMIGO, ME QUEDE PEGADA LEYENDOTE, Y ME SIRVE PARA MIS POEMAS GOTICOS

SALUDOSSSSSSSS

CAROLINA

Agustín Aurelio dijo...

PROTERVIA: ES LA MALDAD DEL DIABLO. En Psiquiatría, Derecho Penal y otras ciencias afines se estudia esta conducta. Varios ejemplos: El francotirador de las Vegas 3/X/2017; ataque a las Torres Gemelas de Nueva York; El Peje, Andrés Manuel López Obrador en su estulticia por ser Presidente.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******