LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

miércoles, 3 de junio de 2009

CAUCÁSICO

Sugerida por...PaquitoSe dice de la raza blanca o indoeuropea, por suponerla oriunda del Cáucaso.

Caucásico, es decir, de raza blanca, es un término usado para definir a un grupo étnico o racial que comparte una serie de atributos externos como la piel clara, forma y color del cabello y los ojos, entre otras.

Concretamente, la antropología clásica, define como caucásica una población si presenta ciertas características:

-Variaciones en el color de los ojos que pueden ser azules, verdes.
-Coloraciones del pelo, negro, marrón, rojizo, rubio.

Y es que... realmente no hay un rasgo único, exclusivo de los caucásicos, excepto tener la piel clara... es decir, incluye en el mismo saco a los mediterráneos, nórdicos, bálticos, eslavos y alpinos...

David Beckham
Rafa Nadal
Cristiano Ronaldo
Putin
Sarkozy

... son todos unos caucásicos...


8 comentarios:

Anónimo dijo...

es una palabrita que siempre me sonô a Ruso...
Besos, damita

Liz Marin dijo...

anda yo soy caucásica jejejjej mira


besitossss

Anónimo dijo...

Sí, todos esos son unos caucásicos....... pero del todo...Agggg, todos me caen bien......

Ilargi Jaureguizuría dijo...

Vaya y yo sin saber eso, si es que aquí te encuentras cada sorpresa...

No me encuentro entre los caucásicos y eso que en el norte de España siempre esta lloviendo.

Grato leerles siempre... besitos

Ilargi (Lunyta)

Alma Mateos Taborda dijo...

Muy interesante blog. Felicitaciones!

Anónimo dijo...

Chialeeeeeeeeeeeeeee, soy caucásico, cumplo con todas esas caractéristicas, no soy europeo soy Méjicano pero tal vez sea por mi sangre de mis antepasados, por eso soy caucásico.

Anónimo dijo...

Entre aquí por que la mama de mi amigo es caucásica y yo sin saber que es eso!

Anónimo dijo...

WILL SMITT EL ACTOR ESTA MOLESTO PORQUE EN LOS PREMIOS AL OSCAR LOS DIRIGENTES SON EL 80% CAUCASICOS.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******