LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

domingo, 28 de junio de 2009

IMPOSTAR

Fijar la voz en las cuerdas vocales para emitir el sonido en su plenitud sin vacilación ni temblor.

Del italiano impostare.

Impostar es colocar la voz en la caja de resonancia adecuada a fin de que, con el mínimo esfuerzo, se obtenga el máximo rendimiento fónico.

Las personas que hacen uso de la palabra profesionalmente, deben colocar su voz correctamente, es decir, tener voz impostada. Si no han aprendido a impostar la voz, aparecen trastornos del aparato de fonación y al hablar hacen un mayor esfuerzo con las cuerdas vocales, pudiendo producirse trastornos y alteraciones.

Impostar la voz puede ser una tarea ardua y difícil; los cantantes lo consiguen tras muchos años de estudios y ensayos, que suele estar a cargo de médicos foniatras, profesores de canto, logopedas, etc.

La base fundamental en correcta impostación de la voz es la respiración, la relajación y la postura corporal.

Así que ya lo sabéis... ¡venga todos juntos!, empecemos por entonar las vocales...

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaAAAAAAAAAAAAAAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeEEEEEEEEEEEEEEEEeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

¡hasta la siguiente clase de Barrio Sésamo!... o en su defecto... ¡hasta la próxima palabra!.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo es que si canto............llueve. Creo que me van a contratar en alguna tribu perdida para sustituir la danza de la lluvia, jjjajaa.

No la conocía.

Silvano Baztán dijo...

¡Hola, Dama! Como practicante del canto lírico, te comento que me quedo más con la segunda frase (Impostar es colocar la voz en la caja de resonancia adecuada a fin de que, con el mínimo esfuerzo, se obtenga el máximo rendimiento fónico) que con la que sirve como subtítulo (Fijar la voz en las cuerdas vocales para emitir el sonido en su plenitud sin vacilación ni temblor).

¡Menda! No te preocupes, con esa caída de la mirada y las palabras que escribes en tus entradas..., ¡¡vas que chutas!!, ¿no?

Salud para ti y los tuyos.

jose dijo...

Mañana tengo que pasar a desir algo con voz importada algún ejemplo o ayuda que pueda desir

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******