LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

lunes, 22 de junio de 2009

MATASUEGRAS

Sugerida por...Loly
Tubo enroscado de papel que tiene un extremo cerrado, y el otro terminado en una boquilla por la que se sopla para que se desenrosque bruscamente el tubo y asuste por broma.

El matasuegras, típicamente acompañado de adminículos similares como: confeti, sombreritos, antifaces, pitos, serpentinas, etc. es el símbolo del cotillón tradicional, de la fiesta y el jolgorio.

Según marca la tradición, en este tipo de fiestas -especialmente en la de fin de año- es habitual que hasta las personas más serias se adornen con ridículos gorritos, se pongan narices de payaso, y soplen el maldito matasuegras para deleitarnos con una chirriante cacofonía de pitidos y pedorretas...

La causa de tales desmanes, con matasuegras incluido, quizá sea porque nos damos cuenta de que nos queda un año menos, o porque el balance del año que concluye no ha sido del todo positivo y a modo de conjuro hacemos el imbécil para no afrontar la lapidante realidad con que nos espera el Año Nuevo...

...En el siguiente artículo probablemente os narremos las propiedades y aplicaciones del mataprimos; peculiar artilugio puntiguado muy popular en torturas y celebraciones varias durante la Edad Media...

¿¿¿!!!, ¿¿cómo que no existe en el DRAE!!, ¡pues vaya!... habrá que buscar alguna otra palabrita...


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jjajajajajjaja, el nombrecito se las trae...

Froiliuba dijo...

Pero a mi me encantaría que nos contases de donde procede la palabreja par semejante artilugio

Alfeizar es mi palabra, me encanta, me apasiona, no sé.

saludos

Loly dijo...

Estoy como tú, Froiliuba. ¿Por qué me atrae tanto la palabra "alfeizar"? me atrevería a decir que incluso me provoca un sentimiento de pertenencia, como si simbolizara un tiempo originario indeterminado al cual pertenezco y en el que me siento como en el seno materno.
Esto es una exageración, ¿o no?

Un saludo a todos.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******