LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

domingo, 18 de enero de 2009

ANÓMALO

Sugerida por...EstrellitaIrregular, extraño.

Del latín anomălus, y este del griego ἀνώμαλος.

Anómalo es todo aquello que se desvía de los conceptos que tenemos de uniformidad y normalidad: lo raro, extraño, irregular, deforme, anormal, aberrante, singular y/o insólito tiene cabido al abrigo de esta palabra...

La cultura occidental busca el orden a través de la norma; lo anómalo es rechazado. En la vida cotidiana cuando las acciones de otros no nos parecen normales las consideramos anómalas, nos preguntamos: ¿por qué hace eso?

Este adjetivo se puede usar en contextos muy diferentes: empleamos anómalo en medicina, cuando el galeno se refiere por ejemplo al origen anómalo de la coronaria izquierda. En astroquímica cuando hablamos del cosmos y decimos: "en el meteorito se descubrió un isótopo anómalo" o incluso en meteorología: "el otoño tuvo un inicio anómalo al empezar con días muy cálidos".

Curiosamente, lo anómalo también puede ser voluntariamente empleado en el campo del arte, la publicidad y la comunicación para resaltar un mensaje o llamar la atención. Escribe el Profesor Juan Martínez-Val en Percepción del Orden en la Comunicación Visual:

Las anomalías son alteraciones drásticas en un entorno perceptivo. Lo anómalo tiene la propiedad de llamar la atención de manera rápida y perentoria sobre sí mismo. Por ello se usa en comunicación visual para dirigir la mirada de los espectadores.


1 comentario:

Vida dijo...

muy bueno el blog.saber de donde vienen las cosas es saber que somos.el saber y el conocimiento no esta en las universidades ni en los institutos,esta en la calle.la vida es todo saber.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******