LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

viernes, 16 de enero de 2009

PÁRAMO

Sugerida por... Mauricio1. Terreno yermo, raso y desabrigado.
2. Lugar sumamente frío y desamparado.


Del latín paramus, voz de origen prerromano.

Páramo es un terreno llano, raso y alto; es una clase de ecosistema que se extiende desde Venezuela y Colombia hasta el norte del Perú.

Debido a su latitud ecuatorial y gran altitud, ecosistemas similares se encuentran por ejemplo en Africa oriental y en Papua Nueva Guinea, con paisajes muy parecidos a los páramos andinos.

La gran altura en sitios tropicales produce un clima especial que puede resumirse en: "invierno todas las noches y verano todos los días".

La flora y la fauna de los páramos se ha adaptado a la estacionalidad diaria, al frío, a la baja presión atmosférica y a la escasa disponibilidad de agua. Los animales también presentan importantes adaptaciones para guardar el calor, como pelajes densos y colores oscuros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******