LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

martes, 27 de enero de 2009

TOCA

Sugerida por...Loly1.Prenda de tela, de diferentes hechuras, con la que se cubría antiguamente la cabeza por abrigo, comodidad o adorno.

2.Prenda de tela blanca que usan las monjas para cubrir la cabeza.

La toca forma parte del atuendo actual de algunas órdenes religiosas. Ya desde la Edad Media vemos representaciones de mujeres al cuidado de enfermos en hospitales donde visten un atuendo caracterizado por la toca, que pasa de genereción en generación constituyendose en un genuino símbolo de identidad.

La toca de la enfermera del siglo XXI es la evolución de la cofia o toca antigua, que permite identificar a la enfermera de entre los otros miembros del equipo de salud como el profesional dedicado al cuidado de las personas.

Desde los años 1960 a 1980 las escuelas hospitalarias dejan paso a las Escuelas Universitarias, con lo que la cofia o toca pierde su significación simbólica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******