LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

domingo, 11 de enero de 2009

DINTEL

Sugerida por...DarCon
Parte superior de las puertas y ventanas que carga sobre las jambas.

Dintel es una deformacion de lintel que viene del latin limitelus, derivación cruzada de limen, en latín, limen corresponde a umbral ,puerta, entrada.

Edgar Allan Poe, escritor estadounidense; nació en Boston en 1809 reconocido maestro del relato corto, dedicó a la poesía sus mayores esfuerzos. Es célebre su extenso poema El Cuervo que aquí reproducimos precisamente en la parte en la que cita magistralmente nuestra palabra de hoy:

De golpe abrí la puerta
y con suave batir de alas, entró
un majestuoso cuervo
de los santos días idos.
Sin asomos de reverencia,
ni un instante quedo;
y con aires de gran señor o de gran dama
fue a posarse en el busto de Palas,
sobre el dintel de mi puerta.
Posado, inmóvil, y nada más.


1 comentario:

Mela dijo...

Fascinante lo que puede dar de sí el "sándwich"

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******