LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

sábado, 31 de enero de 2009

LIDERAZGO


1. Condición de líder
2. Ejercicio de sus actividades.
3. Situación de superioridad en que se halla una institución u organización, un producto o un sector económico, dentro de su ámbito.

Leader es la palabra inglesa que surgió en torno al año 1300 y que siglos más tarde dio origen al término liderazgo que vio la luz en la primera mitad del siglo XIX.

El liderazgo, sin embargo, es un fenómeno que se ha manifestado desde que el hombre tuvo relación con otros hombres...

...Tradicionalmente se ha entendido como la capacidad de determinadas personas de imponer su autoridad sobre otros para alcanzar unos objetivos concretos. Actualmente ese concepto ha evolucionado, y se habla de personas que trabajan con otras personas para conseguir que den lo mejor de sí mismos persiguiendo metas inspiradas en una visión común.

Escribe el Profesor Hugo Landolfi, Director de la Escuela de Filosofía Aplicada para la Excelencia del Ser Humano.

Usualmente se entiende al liderazgo como una cierta capacidad para conducir a otras personas hacia donde el líder desea; pero no hay nada mas lejos de la verdad. ¿O acaso la crisis de nuestro mundo, de nuestros países y de nuestra cultura no halla su fundamento en el accionar de supuestos "líderes" que intentando conducir a otros no pueden ni siquiera conducirse a si mismos y a su propia vida hacia la excelencia y la perfección?

El liderazgo, a mi manera de ver, implica primeramente una habilidad para conducir nuestra propia vida hacia un fin de plenitud y excelencia. Luego de que lo hayamos hecho con nuestra propia vida podremos conducir a otros hacia el fin propio de cada uno de ellos, el cual no necesariamente es idéntico al del líder."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******