LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

sábado, 10 de enero de 2009

ODISEA

Sugerida por...Andy1. Viaje largo, en el que abundan las aventuras adversas y favorables al viajero.
2. Sucesión de peripecias, por lo general desagradables, que le ocurren a alguien.

Cuando pensamos en una odisea, naturalmente nos viene a la cabeza el viaje que realizó Ulises... narrado en el famoso poema épico La Odisea. Lo que quizá no tengamos tan claro es por qué este poema se llama La Odisea: y es que Ulises en griego se traduce como Odiseo... y por tanto La Odisea no es más que "Las aventuras de Odiseo".

En cualquier caso, La Odisea narra la vuelta a casa del héroe griego Ulises tras la Guerra de Troya. Ulises tarda veinte años en regresar a la isla de Itaca, donde poseía el título de rey, período durante el cual su hijo Telémaco y su esposa Penélope han de tolerar en su palacio a los pretendientes que buscan desposarla -dado que ya creían muerto a Ulises- al mismo tiempo que consumen y agotan los bienes y las riquezas de la familia.
Es a Homero -poeta y rapsoda griego (siglo VIII a. C)- a quien se le atribuye la autoría de las principales poesías épicas griegas como La Iliada y La Odisea.

Ya han pasado unos cuantos siglos desde que Homero escribiera la Odisea, pero es indudable el hecho de que su impacto todavía llega a nuestros días: sobre todo cuando narramos las peripecias de nuestros viajes, especialmente en los aeropuertos, con aviones que llegan tarde y enlaces con otros medios de transporte que perdemos o retrasos que nadie nos explica... haciendo del viaje en definitiva una auténtica odisea.
Escribe al respecto Crysolidan en Trivamps:

¡Vamos que nos vamos!; ¡sí, señor!, ya vuelvo a casa... ahora sólo quedan 18.000 kms, 40 horas de viaje y...

...las divertidísimas sesiones de "cuenta los paneles en el techo del aeropuerto"...
...los desternillantes controles de explosivos antes de embarcarse en el avión...
...El emocionante paso del detector de metales, que indefectiblemente acaba en el desnudo pseudointegral de mi persona...

...El arroz con sabor a pollo de los aviones...
...El pollo con sabor arroz de los aviones...
...El arroz con sabor a avión del pollo de los cojones....

...La gentileza y amabilidad de las chicas piedragélida del Changi en Singapur...
...Las memorables carreras y sprints olímpicos en el mítico Charles de Gaulle...
...La maleta que llega x horas más tarde que su dueño...

Aaaaaahhh... la vuelta a casa... el viaje... ¡Toda una Odisea!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******