LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

jueves, 8 de enero de 2009

INFRAMUNDO

Sugerida por...Paquito

1. Conjunto de personas que viven de forma miserable con respecto a la sociedad a la que pertenecen.
2. Mundo de los muertos y de los espíritus.

El inframundo está siempre ligado al mundo de los muertos. Todas y cada una de las culturas desde tiempos remotos poseen mitos sobre el inframundo: Es el lugar donde se cree que van las almas de los fallecidos.

En la mitología romana, Plutón era el dios de los muertos. Su equivalente en la mitología griega era Hades...Diferentes culturas con diferentes nombres y personificaciones... mas ambos eran dioses despiadados, temidos por el hombre. Gobernaban el inframundo con puño de hierro; reinaban en el mundo invisible de los muertos.

En la mitología azteca, el reino de los muertos , conocido comúnmente como Mictlan, era gobernado por el Señor del Inframundo, Mictlantecuhtli, que ejercía su soberanía sobre las almas de los muertos.

Para los Mayas el inframundo era un lugar lleno de enfermedades y olores repugnantes. Un lugar oscuro y difícil de encontrar en el centro de la tierra.

Pero tal y como describe también la otra definición de esta palabra, al margen de toda esta mitología, hoy en el siglo XXI existe un inframundo real y auténtico: la corrupción, el asesinato, el juego ilegal, la prostitución, el tráfico de estupefacientes... un universo de pobreza y miseria latiendo debajo de la piel de la indolente sociedad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******