LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

sábado, 17 de enero de 2009

TELEPATÍA

Sugerida por...Zaira



Coincidencia de pensamientos o sensaciones entre personas generalmente distantes entre sí, sin el concurso de los sentidos, y que induce a pensar en la existencia de una comunicación de índole desconocida.

De tele y patía

La esencia del significado del término telepatía -de acuerdo con sus elementos constituyentes- es "conocimiento a distancia".

La telepatía es un proceso de comunicación, ampliamente estudiado por la comunidad científica, que a menudo se considerada como una forma de percepción extrasensorial relacionada con fenómenos paranormales.

Se han llevado a cabo experimentos sobre este concepto en incontables ocasiones; sin embargo, la existencia de la telepatía no es aceptada por la inmensa mayoría de los científicos.

Tal vez esta forma de comunicación sólo sea un fenómeno presente en las películas de ciencia-ficción; pero quizá sea posible fabricar una "telepatía sintética" que cumpla con las funciones atribuídas a este enigmático poder extrasensorial, tal y como aparece en este artículo publicado en Tendencias y Tecnologías: El Ejército Estadounidense desarrolla un interfaz de telepatía sintética

El ejército estadounidense ha destinado cuatro millones de dólares al desarrollo de un sistema de interconexión entre el cerebro y el ordenador, que permita que las personas se comuniquen sólo con el pensamiento. Este sistema de "telepatía sintética" estará basado en la combinación de la técnica de la electroencefalografía (para registrar la actividad cerebral vinculada a un determinado "mensaje") y de un receptor informático, capaz de traducir la actividad cerebral registrada a lenguaje corriente.

Y es que ¿quién sabe lo que nos deparan los adelantos tecnológicos en este fascinante siglo XXI?


1 comentario:

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******