LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

miércoles, 9 de septiembre de 2009

EMPATÍA

Sugerida por...Sek
Capacidad de identificarse con alguien y compartir sus sentimientos.


La empatía es la habilidad para reconocer y apreciar los sentimientos de los demás… es muy fácil definirlo, pero no es tan sencillo llevarlo a la práctica…

...Y es que el hecho de proceder con empatía no implica dejar de lado nuestras convicciones; no es necesariamente estar de acuerdo con el otro, sino más bien aceptar y respetar su posición.

La empatía, en mayor o menor grado se da en todas las personas; es una habilidad que facilita el progreso de relaciones personales. No es un don exclusivamente innato, sino que es una cualidad que podemos desarrollar y potenciar.

Nuestra custodio Sek nos comenta, en un interesante artículo que nos envía y podéis leer AQUÍ que:

...La empatía es un concepto que ha fascinado a filósofos y críticos de arte, psiquiatras y psicólogos, antropólogos durante décadas.

Fue empleado, por primera vez, en el mundo de la pintura para significar los sentimientos que produce en el espectador una obra de arte capaz de conmover a quien la contempla.

En el ámbito de las ciencias de la conducta, el primer autor que utilizó un término similar fue el psicólogo alemán Theodor Lipps, quien introdujo la palabra alemana Einfüluhng para referirse a la «posibilidad del conocimiento interpersonal»…

Y es que la empatía... y ya puestos, la simpatía probablemente abran casi todas las puertas que encontremos en nuestro camino… y en cualquier caso, si queda alguna por abrir, ya sabéis que siempre podréis usar nuestra Llave del Mundo ;)
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, justo esa palabra la utilizo en el próximo post, que ya lo engo perfilado.

Anónimo dijo...

*Tengo.

LA ZARZAMORA dijo...

Estaba pensando justamente en ella hoy.

Besos empáticos y simpáticos.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******