LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

domingo, 13 de septiembre de 2009

VENATORIO

Sugerida por ...La Dama Misteriosa
Perteneciente o relativo a la montería.

Del latín venatorĭus.

La montería, como sabéis, es el ancestral arte de abatir jabalíes, venados y otros animales de caza mayor. Es una modalidad de caza tradicional en España, en la cual se usan jaurías o rehalas de perros.

La finalidad original de la montería era la supervivencia: la caza era una pulsión y pasión arcaica del hombre, y en este contexto se elegían las piezas más grandes porque proporcionaban más carne… aún hoy en día ésta es una de las razones vigentes para calificar las especies venatorias.

Como anécdota, os comentamos que Herodoto (484-425 a. C), geógrafo e historiador griego, definió la educación que recibían los reyes babilonios, asirios y persas… que se sustentaba en tres temas fundamentales: montar a caballo, disparar flechas y curiosamente… decir la verdad; esta educación, así pues, estaba directamente relacionada con la guerra y la caza, y su práctica fue un auténtico privilegio de reyes.

En cualquier caso, puestos a elegir, y si no hay necesidad de por medio; los animales -venatorios o no- están estupendos "vivitos y coleando", danzando y brincando alegremente por los bosques…

¡Hasta la próxima veda!
.

2 comentarios:

ELILUC dijo...

Muy interesante esta nota. Gracias. besitos mery

puedes6 dijo...

La finalidad montar, tirar flechas y decir la verdad. Relacionado a la caza y la guerra. Pues qué? Así se aseguraba el Señor líder del grupo o feudo lealtad?

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******