LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

lunes, 17 de diciembre de 2012

SIJ

Sugerida por... Jaime H.

1. Perteneciente o relativo al sijismo.
2. Seguidor de esta religión.

Amigos, el curioso adjetivo de hoy, también empleado como sustantivo en la segunda acepción procede del inglés sikh, y este del sánscricto šisya, "discípulo", calificando de tal modo al seguidor del sijismo o a todo lo perteneciente a esta religión.

En efecto, el sijismo es una religión india fundada por Gurú Nanak (1469-1539), que acumula más de 20 millones de fieles, la mayoría de ellos concentrados en India, siendo de esta forma la novena religión del mundo.

La doctrina básica del culto de los sijes consiste en la creencia en un único Dios y en las enseñanzas de los diez gurús del sijismo, recogidas en su libro sagrado, el Gurú Granth Sahib....

Como curiosidad, cerraremos el artículo señalando que los sijes practicantes deben llevar siempre las 5 "Ks" o artículos de fe:

*Kesh: pelo largo sin cortar
*Kara: un brazalete metálico
*Kacha: ropa interior de algodón
*Kirpán: antes una espada ceremonial, hoy una pequeña daga
*Khanga: un pequeño peine de madera para recogerse el pelo

¡Hasta el próximo relato! :)
.

PD: Y ahora... ¡Atreveos a poner en acción las palabras participando en el juego semanal de La vuelta al mundo en 80 palabras!. El capítulo de esta semana se titula... Bendita mamandurria... ¡Te esperamos!

2 comentarios:

Thony Caro dijo...

HOLA CHICOS: LES DESEO UNA NAVIDAD LLENA DE LOGROS Y SONRISAS.-

Anónimo dijo...

Cerquita ya de la Navidad, y con tantos buenos argumentos como los que ha señalado el pensamiento del Gurú Nanak, no puedo mas que agradecer su impecable aporte a la cultura, que desde este espacio compartimos a diario.
Como siempre, un placer leerte.
Besos!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******