LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

domingo, 25 de enero de 2009

APOCALIPSIS

Sugerida por...Guti1. Último libro canónico del Nuevo Testamento, que contiene las revelaciones escritas por el apóstol san Juan, referentes en su mayor parte al fin del mundo. Se escribe con mayúscula
2. Fin del mundo. Catástrofe.

Del latín apocalypsis, y este del griego ἀποκάλυψις, revelación.

El Apocalipsis de Juan (discípulo de Jesucristo) es considerado el único libro del Nuevo Testamento de carácter exclusivamente profético.

Se sabe que fue escrito a finales del siglo I o principios del II, aunque algunos historiadores lo ubican en tiempos del emperador César, cuando las persecuciones a los cristianos -a las que hace referencia- fueron más cruentas.

El Apocalipsis es considerado uno de los libros más controvertidos y difíciles de la Biblia, por la multiplicidad de posibles interpretaciones en los significados de nombres, eventos y símbolos que se narran.

Por otra parte, todos asociamos Apocalipsis con catástrofe, hecatombe, desastre, cataclismo. Estamos acostumbrados a oir en los medios de comunicación y la prensa el término por ejemplo cuando se refieren al cambio climático. a las guerras, con titulares como:

"Si no se frena el calentamiento global nos espera el Apocalipsis"

Escribe José Antonio Pérez Tapias."Apocalisis en Gaza"

Mientras el mundo celebraba la navidad, en Gaza se iniciaba un trágico Apocalipsis. Los bombardeos y la invasión del ejército israelí han puesto en claro, como si de un nuevo Libro de la revelación se tratara, qué pretende un Estado al que no le pesa lanzar a sus fuerzas armadas, cual los cuatro jinetes del final de los tiempos,...


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando nuestro padre está ausente y nos dicen que está regresando, pueden ocurrir dos cosas: que nos alegremos o que nos atemoricemos. Lo primero ocurre si sabemos que nos ama y que lo esperamos. Pero si nos hemos portado mal y hemos hablado contra él, estaremos con miedo. Teresa de Calcuta o Juan Pablo II, por ejemplo, lo esperaban ansiosos. Quienes no confíen en Cristo, estarán temerosos. Lo meor es saber que el fin de este mundo es el comienzo de otro, que es un reino de felicidad. Por eso el Apocalipsis es un libro hermoso que nos habla de la venida de ese reino. No debemos tener miedo.

Anónimo dijo...

A quien escribió anteriormente, Dios te bendiga

Anónimo dijo...

Ap 22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******