Sí, claro, ¡menuda definición!, pero, ¿qué es el fárrago?...
…Pues nada menos que un conjunto de cosas o ideas desordenadas, inconexas o superfluas... con lo que farragoso se aplica a todo lo innecesario y prescindible; a aquello que se hace pesado y/o confuso... como las explicaciones de por qué demonios no terminamos el proyecto X a tiempo o por qué llegamos a casa más tarde de la hora convenida ;)
Farragoso potencialmente puede ser todo lo que parece un lío, un revoltijo un barullo o un caos absoluto: puede haber desde trámites farragosos, hasta decoraciones verdaderamente farragosas, pasando por libros, o blogs auténticamente farragosos, ¿a que sí?
Transcribimos un fragmento del artículo de Juan Benet (1927-1993) escritor; publicado en EL PAÍS: Delitos verbales.
...Para suministrar al lector una idea de su altura analítica, me limitaré a transcribir dos párrafos de tal artículo, el primero y el último. El primero dice así: "Lo peor de este libro no es la incoherencia de su argumentación, ni lo errático y farragoso de su exposición, ni la incompetencia con que el autor aborda asuntos que a todas luces le vienen grandes; lo peor, teniendo en cuenta los desmedidos elogios que en diarios inequívocamente democráticos se prodigan sobre él, ...
¡Hasta el próximo fárrago!
.
1 comentario:
Hombre!!! Cómo para no conocerla!
Publicar un comentario