LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

martes, 2 de febrero de 2010

DESCORITAR

Sugerida por...NictémeroDesnudar, dejar en cueros.

El noble arte de descoritarse -es decir, "quedarse en cueros", "quedarse completamente desnudos"- es una práctica seguida desde tiempos ancestrales por el común de los mortales, respondiendo a las más diversas necesidades, inquietudes, rituales e imposiciones...

...Por ejemplo, de un tiempo a esta parte, es habitual que en los aeropuertos nos tengamos que descoritar, hasta ahora sólo de forma parcial (que si el abrigo por un lado, el cinturón por otro, los zapatos aparte porque me pitan en el arco de seguridad día sí y día también...)

Pero, ¡cuidado!, porque tal y como está el panorama actual, tal vez sea cuestión de semanas el que nos tengamos que desprender de las prendas que nos cubren y adornan y tengamos que dejar que nos descoriten y desvalijen virtualmente en pro de la seguridad...

...Aunque bien pensado, llegamos al mundo desnudos... así que pudores, vergüenzas y escalofríos aparte... en el fondo descoritarse es volver a nuestro estado natural... ¿o no?

¡Hasta el próximo desnudo!

13 comentarios:

Jorge Torres Daudet dijo...

Anna, es una gran labor la que haces con tus blogs. Hoy nos acercas otra palabra, como otras tantas, desconocida para la mayoría de los mortales que parecen salidas del concurso, no sé si se llama "El rosco de las letras". De una forma desenfadada, a veces, (como hoy con descorintarse) y siempre con una
definición enriquecedora en detalles. A parte de la amable generosidad de publicar poesía en tu otro blog, "La tertulia" de otros poetas o aprendices de ello (como es mi caso).
Yo te doy las gracias por tan bonita tarea, y sé, además, que disfrutas con ello.
Un beso.

Paulus dijo...

Seguridad... seguridad. Será la ajena, porque lo que es la mía, no mejora un pectinicŭlus con tanta mandanga.

La única seguridad que tengo es que la próxima vez que viaje en avión -cosa que me encanta pero intento evitar justamente por los controles y por la jeta de algunas compañías- llegaré al aeropuerto descorintado, en albornoz y chancletas, con la ropa y las cosas en una bolsa de mano de las medidas y peso que a estos hijosdep@#~|@€| les dé la gana prescribir.

Voy a echarle un ojo al blog que menciona Jorge, a ver qué veo...

Un abrazo boreal.

Alijodos dijo...

Lo que se aprende en este espacio..no tenia ni pajorela idea de esta palabra...Un abrazo...

Crysolidan dijo...

Jorge, Paulus, ¡gracias por vuestros comentarios!... por cierto que conozco a nuestra querida Dama de LLdM desde algún tiempo, y que yo sepa no se llama Anna... ni tampoco tiene un blog de poesía... Dama, ¿no habrás abierto un blog de poesía sin avisarnos, verdad? ;)

Paulus dijo...

Ya me parcía a mí que no encontraba nadená... Si es que hueso que me lanzan, hueso al que me arrojo... Gracias, Crysolidan. (Jorge, cuanto más café bebo yo, peor te sienta...)

Dama dijo...

Muchas gracias a todos.

No, no me llamo Anna, ni tengo un blog de poesía ¡que más quisiera yo!. Realmente mi nombre importa poco, La Llave del Mundo, no sería nada sin vosotros,

Mis mejores deseos. Dama

Mar dijo...

Aqui una no deja de sorprenderse, me gusta!!!

Besitosssssssss

pichiri dijo...

Me habeis caido muy bien, tanto Dama como sus comentaristas. A lo del albornoz me apunto, aunque tampoco es desagradable descoritarse de vez en cuando, claro que todo depende de quien te lo pida. Que sigais con tan buen sentido del humor. Por cierto Dama me imagino que pectiniculus debe ser algo insignificante, pero solo es ina presunción, ¿podias aclararlo en el próximo post?

Carmelo Gimeno dijo...

Moderador, saludos,
no lo habia oido nunca lo de "descoritar". Muy instructivo el post
y de acuerdo contigo en lo de los aeropuertos, que nos hacen descoritar

Dama dijo...

Una vez más gracias a todos, sois muy amables.

Pichiri, pectiniculus está aclarado en el artículo : PENDEJO … curioso el origen etimológico de pendejo, que procede del latín pectinicŭlus, y que no significa otra cosa que...vello púbico.

Un afectuoso saludo. LLdM

meg dijo...

Descoritamos nacemos y descoritados morimos. En el intervalo nos tapamos los cueros, sin saber por qué...

Y ¿significará lo mismo "descueritarse" ?

Un abrazo

Jorge Torres Daudet dijo...

La verdad es que hace tiempo que no me dejan tomar café y ahora con sólo olerlo me afecta.
Pues Dama a tí te dirijo aquellas palabras y méritos que tienes en el primer comentario.
Mi enhorabuena y aquí me tendrás siguiendo tus interesantes enseñanzas.
Un beso.

Marucha dijo...

Jamás había escuchado esta palabra,bueno,no la he oído aún,la leí en tu blog, y que salgo riendo por la agudeza de tus reflexiones.

recibe un abrazo.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******