LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

jueves, 13 de mayo de 2010

DESOPILANTE

Sugerida por...Félix
Festivo, divertido, que produce mucha risa.

Del antiguo participio activo de desopilar.

Desopilante proviene del verbo desopilar que significa "curar la opilación"... y si os estáis preguntando -como nosotros- qué narices es la opilación, debéis saber que el término es sinónimo de "obstrucción", por lo que la desopilación es algo así como un "desatasco"... una especie de liberación del hollín de pena y tristeza que a veces se posa y sedimenta en nuestros corazones...

Para ejemplificar nuestro artículo del día, tomamos un fragmento de: Sombras sueltas, obra cuyo autor es Luigi Amara (1971), poeta y ensayista mexicano, donde emplea la voz desopilante para decribir al genial cómico Groucho Marx

…Groucho llevó hasta el extremo la osadía de no tomarse en serio a si mismo: ofreció a los demás una figura desopilante e imprevista, que caminaba encorvado- la altanería requiere que permanezcamos demasiado tiempo erguidos-, y que no parecía conocer otro medio de comunicación más allá del gruñido...

Para despedirnos por hoy, y pasando a la práctica de nuestra palabra del día, os dejamos con un video verdaderamente desopilante. ¡Disfrutadlo AQUÍ!

¡Hasta la próxima sonrisa!

.

11 comentarios:

karulkalara dijo...

Palabras interesantes que abren del misterio resquicios; no parecen importantes pero despiertan opiniones y tempestades... Opino que desopilante me saca de aquel instante en que me quedé atascado en una opinión impactante... Pasada, desfasada... ahora es un forúnculo en el culo.

Stultifer dijo...

Me desopilo leyéndote.

Marina-Emer dijo...

ju jui todas me suenan bien y todas tienen su miga
besos
Marina

Anele dijo...

Peazo foto, me encanta. Y la entrada por supuesto.
;)

J. A. dijo...

Interesante blog sobre palabras interesantes... Un saludo.

meg dijo...

Tienes razón, que es desopilante leer a Groucho. Un abrazo

Carmen Silza dijo...

Interesante la palabreja...obstrucción....desopilante,que grande es el diccionario Español



gracias y besos....

I. Pichel dijo...

Tienes un blog realmente curioso. Prometo pasarme más veces. Un canto de ballena.

Milene Lima dijo...

Hola.
Obrigada pela sua visita no meu Inquietude, e pelas palavras tão gentis.
Virei sempre aqui, mesmo não "hablando" espanhol.
Nos entenderemos, suponho.
Besitos e boa tarde.

Antonio Rodriguez Perez dijo...

Hola, soy de Cádiz, España y me parece muy interesante este blog, aunque vuestras palabras guardan mucha relación con las españolas,no son palabras conocidas por aquí, yo os voy a mandar una palabra gaditana, a ver si por allá se conoce. La palabra es "Bastinazo"

Zinquirilla dijo...

Yo me guío mucho por el sonido de las palabras y desopilante me suene a horripilante aunque nada tenga que ver por eso me cuesta usarla.

Saludos.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******