Sugerida por...Rodrigo MeraLiana de la selva de cuyas hojas se prepara un brebaje de efectos alucinógenos, empleado por chamanes con fines curativos. En Ecuador y Perú
Del quechua aya, muerto, y huasca, cuerda
La ayahuasca es una liana de la selva, propia de toda la amazonía y bien conocida por los pueblos indígenas amazónicos, los cuales la consideran una planta sagrada. Según los chamanes, la ayahuasca revela el mundo verdadero... el nombre en sí proviene del quechua aya “muerto” huasca “soga, cuerda”, es decir “la soga de los muertos”
Lo cierto es que esta planta se emplea desde tiempos remotos, sus poderes medicinales son conocidos mundialmente, y también es consumida en la ceremonia que lleva el mismo nombre, dirigida por un chamán que la emplea para invocar a los espíritus que le guiarán en la curación. Por si fuera poco, la ayahuasca tiene propiedades alucinógenas muy potentes...
Os dejamos con un fragmento de:
El mundo es como uno lo sueña, de
John Perkins, economista, autor y activista estadounidense...
…un buen viaje de ayahuasca los llevaría a lo más profundo de otos mundos, donde encontrarían fácil comunicarse con las plantas, los animales y la Tierra misma.
Hable de cómo los severos mensajes que recibí después de tomar ayahuasca , habían producido grandes cambios en mi vida. Les dije también que había ganado capacidades de percepción interior similares a cuando psiconavegaba sin usar ayahuasca o ninguna otra sustancia; que un buen viaje de psiconavegación era muy similar a un viaje de ayahuasca aunque más corto y menos intenso… y seguro…
¡Hasta la próxima palabra!
.